25 de febrer 2009

LOS ESPÍAS, LA CAZA, LA CORRUPCIÓN… VAYA MONTÓN

Parece ser que al PP le ha llegado su “San Martín”. Parece ser que se han enterado por la prensa de la corrupción existente dentro de su Partido. Parece ser que la historia se repite pero con distinto nombre. Aunque ya podían haber caído en la cuenta cuando a alguno de los suyos se les escapó aquello de “yo voy a entrar en política para enriquecerme”, por si no lo recuerdan ese fue Zaplana Ahora va saliendo toda una larga lista de “listillos” que no se acaba… Antes fueron otros como Roldán, Juan Guerra, Aida Alvarez… A toda esta gente (como decía mi padre) habría que mandarlos a cavar cunetas…

Si, lamentablemente, hay políticos miserables, mediocres, corruptos y hasta imbéciles pero hay también una casta de empresarios metidos a nuevos ricos, ladrones mas bien, que engatusan a estos politiquillos de turno y a funcionarios dispuestos a poner la mano y la firma, involucrándolos en “ilegalidades éticas” como dice el también Conseller del PP Serafín Castellano, ese que factura las obras y las contrata solo con su amigo y así van más de 10 años, los amigos son los amigos, pensará Serafín (ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa) o directamente en Ilegalidades a las claras, de puro chulescos que son, para beneficio de unos pocos, que suelen ser ellos, sus amigos y sus queridas.

Estos empresarios, con empresas de nombre rimbombante en ingles, con un enramado financiero de alto standing, con el dinero en paraísos fiscales y un gusto altamente hortera, un vocabulario soez y tren de vida que los delata. Hay que seguirlos muy de cerca y encerrarlos de por vida. Suelen estar siempre pululando alrededor del poder…

En cuanto al PP, se le ha acabado el chollo, ya se han puesto las cartas sobre la mesa y, como decía hace pocos días el Presidente Valenciano, Francesc Camps, “el que la haga que la pague”… pues en eso están los jueces, Molt Honorable President, en buscar quien va a pagar y entre ellos parece ser que Usted tiene muchas papeletas. ¡Quien lo iba a decir! ¡No cogieron a Zaplana por mucho que se fue de la boca y ahora va y le imputan a Ud! “Fíate del agua mansa que por torrente pasa…”

Lo que no se acaba de entender es la estrategia "pepera", echando balones fuera, diciendo “yo no he sido, yo no he sido” o cuando enredan con el tema del ministro Bermejo: “el juez cazó en Jaén sin licencia y que dimita” bueno… que dimita por cazar sin licencia, pero por favor que no sea el Exministro Trillo el que lo pida en el Congreso, que Trillo precisamente no es el más autorizado para pedir dimisiones ajenas. Pero lo mejor es dar ejemplo y empezar dimitiendo: el Sr. Fabra por robar (presuntamente) a los ciudadanos, el Sr. González Pons, por embustero (también presuntamente), El Sr. Serafín Castellano por ser tan amigo de sus amigos, a los que está haciendo ricos, riquísimos y el Sr. Camps, por aceptar que le paguen sus trajes de Milano (5 millones de ptas. En trajes, ¡ni que fueran de fallera!) En fin eso en cuanto a lo que nos toca en el País Valencià… porque si nos pasamos por la capital de España y alrededores o nos damos un garbeo por A Coruña… da para muchas dimisiones más.

Esto de la corrupción del PP nos ha hecho olvidar la trama de los espías, en donde todos se espiaban entre sí, incluso algunos, ofuscados, se espiaban a si mismos. Que lío!!!. En fin.. Una muestra del buen rollo entre los altos cargos del PP. Dicen que “el que no se fía no es de fiar”. A los hechos me remito.

Ya creíamos que todos los delitos urbanísticos, medioambientales y sociales se le iban a quedar en papel mojado, pero resulta que ha llegado a la Fiscalía y ahora vamos a ver todo el meollo de la cuestión. El Sr. Camps siempre manifestó su pureza e incredulidad, opinando que solo eran críticas de “estos rojos indeseables y desfaenados” pero no... Cómo han engañado a los valencianos y como se han quedado con nuestro dinero para su lucro y lucimiento personal. Eso no se hace Sr. Camps… Unos ya lo sabíamos, otros se enteran ahora… ¡ha engañado a los suyos!

Y el Sr. González Pons, otro que tal, en las grabaciones incautadas sus amigos los empresarios corruptores le decían “hijoputa…” parece ser que hay confianza o que lo conocen mejor que otros, que no tenemos el gusto.

Están nerviosos, motivos tienen, ahora cuando se pongan a investigar o saquen a la luz las perniciosas adjudicaciones de los Institutos a CIEGSA, la cantidad de facturas emitidas para “promocionar la Comunidad” como las pagadas a Julio Iglesias, los chanchullos de la Privatización de la Sanidad, los excesos en obras y edificios emblemáticos, los favoritismos, amiguismos y adjudicaciones a dedo… en fin… hay mucho para escarbar… y el Sr. Garzón parece que se ha puesto al tajo. Otro al que también le gusta la “caza”.

Mientras tanto a los vecinos de a pie, cobrándonos tasas de basura insólitas. ¡Absurdas porque todavía no ha puesto el servicio y ya nos lo quieren cobrar! Nos recortan o hacen desaparecer las subvenciones a los Ayuntamientos, nos ningunean con el Conservatorio, nos privatizan el ambulatorio, se quedan con el dinero de la Ley de Dependencia y los niños del instituto sin calefacción… seguimos??? Ahora, eso si… los mejores stands de Fitur, la mejor organización de cenas y bailoteos en la Formula 1 y la Ocean Volvo Race, la Américas Cup, el Master de Tenis… todo eso con mucho glamour… lo mejor en Valencia… ¡no somos nadie!

Reflexión: En los grandes eventos y en los grandes fastos multimillonarios es donde se puede rascar un margen discreto para metérselo uno en el bolsillo sin que se note mucho, discretos relativamente, porque cuando la cantidad de ceros marea tanto al ciudadano de a pie, ¿qué más de que se descuelguen 30 o 40 mil euretes, así, tirando por lo bajini?

Aplíquese el cuento, aprenda del Sr. Aznar y dígase a si mismo: “Váyase Sr. Camps, váyase” antes de que sea demasiado tarde.


Juncal Carrascosa Alonso – Vice-Secretaria General PSOE Buñol
Mila Tamarit Guerrero – Secretaria Política Institucional PSOE Buñol
24 febrero 2009